Derecho de desistimiento. Procedimiento de cambio o devolución
Ynma Trends ofrece a sus clientes la posibilidad de realizar una devolución de sus pedidos. Si no quedan satisfechos, les devolvemos su dinero.
No obstante, debido a razones de protección a la salud y de higiene, no aceptamos la devolución de productos de cosmética (cremas, champús, jabones, geles, productos de peluquería, etc.) desprecintados.
A efectos de ejercitar su derecho de desistimiento, el consumidor deberá ponerlo en conocimiento del Ynma Trends por el medio que estime conveniente (correo, correo electrónico, fax, etc,). Para ello, podrá utilizar, aunque no es obligatorio, el formulario disponible a través del siguiente enlace: documento desistimiento, el cual se ajusta al modelo anexado en la Ley de defensa de los derechos de los consumidores y usuarios (RDLeg. 1/2007 de 16 de noviembre).
Condiciones para cambios o devoluciones
El cliente cuenta con un plazo de 14 días naturales para ejercer su derecho de desistimiento, a contar desde la fecha de recepción del/los artículo/s. No es necesario indicar un motivo para el ejercicio del derecho de desistimiento. Para una mayor agilidad en la tramitación, agradecemos que el cliente siga el procedimiento que se detalla a continuación, si bien el mismo no es obligatorio para el ejercicio de los derechos contemplados en el presente apartado.
Paso 1: Contactar a través del apartado “Devoluciones” en su cuenta de usuario, para comunicar que desea realizar una devolución de su pedido. También puede utilizar y remitir el modelo documento desistimiento mencionado anteriormente, enviándolo a través del nuestro formulario de contacto. Le enviaremos inmediatamente confirmación de la recepción de su solicitud.
Paso 2: Empaquete su pedido bajo las mismas condiciones que lo recibió. Ynma Trends enviará un mensajero a su domicilio para realizar la recogida de dicho pedido.
Deberá usted asumir el coste directo de devolución de los bienes.
Paso 3: Una vez recibidos los artículos, Ynma Trends le devolverá el importe total pagado por usted menos el coste de devolución: coste de recogida y gestión de reintegro al almacén. Ynma Trends se reserva el derecho de compensación por la diferencia entre el valor de los artículos remitidos al cliente y devueltos por éste en los siguientes supuestos:
Cuando los productos hayan sido usados o manipulados de forma indebida o negligente o no conforme a sus características por parte del Cliente.
Cuando los productos hayan sido golpeados o deteriorados.
Cuando la devolución por el cliente no se realice en su caja.
Cuando la falta de conformidad sea debida al desgaste por su uso normal.
Si se modifican, alteran o sustituyen algunos de los datos del ticket o comprobante de compra.
Si se manipula el número de serie o de identificación del producto.
Si no se devuelven con el producto todos sus elementos, accesorios, estuches o cajas.